La idea de rehabilitación física está vinculada al tratamiento que se le da a una persona para recobrar la condición o el estado que perdió a causa de una enfermedad, lesión u otro tipo de trastorno de salud.

La rehabilitación busca la restitución de las capacidades a un paciente minusválido. La finalidad es que la persona tenga una vida autónoma, en la cual dependa en el menor grado posible de la ayuda de los demás para sus actividades cotidianas.

La rehabilitación física, en pocas palabras, apunta al buen funcionamiento fisico de la persona.

Las actividades de rehabilitación tienen como objetivo que el individuo mejore su movilidad y sus habilidades físicas a partir de ejercicios, masajes y otras técnicas.

Algunos metodos Para Lograr la Rehabilitacion Fisica

• Apoyo para actividades de recreación, juegos y tiempo libre
  • Adaptación de actividades y rutinas de cuidado diario
  • Uso de tecnologías de apoyo
  • Recomendaciones acerca de las actividades del hogar
  • Consulta con familiares, maestros, agencias comunitarias y otros proveedores de servicios
  • Enseñar y practicar habilidades funcionales del desarrollo, motoras y de movilidad
  • Ejercicios terapéuticos de fortalecimiento, resistencia y movilidad de las articulaciones
  • Actividades de equilibrio y coordinación

Lesiones Fisicas

Las lesiones que afectan a los músculos, los ligamentos, los tendones, las articulaciones y los huesos suelen requerir de una rehabilitación física que permita recuperar la fortaleza de los componentes y el equilibrio en la relación entre los mismos. Una enfermedad degenerativa o un evento traumático pueden provocar este tipo de lesiones y demandar rehabilitación.

Quienes Requieren Rehabilitacion Fisica

Pueden ser varias las razones por las cuales se busque asistesia de rehabilitacion física y los medicos pueden recomendar fisioterapia a niños que tienen una dificultad para moverse que limita sus actividades cotidianas:

• Enfermedades cardíacas y pulmonares
  • Defectos de nacimiento (como la espina bífida)
  • Deficiencias en las extremidades
  • Enfermedades musculares
  • Retrasos del desarrollo
  • Parálisis cerebral
  • Trastornos genéticos
  • Discapacidades ortopédicas
  • Lesiones fisicas causadas por accidentes
  • Lesiones fisicas ocurridas en alguna actividad deportiva
  • Cualquier tipo de lesion fisica que impida el buen funcionamiento de la parte afectada.

Clinica Salud Vital cuenta con un centro de atención para rehabiltacion fisica .

Llámanos para una cita a los Tels. (427) 272-1643 (427) 272-8762