google-site-verification=aGXvsqhhyaqAmV6eQsciAjXVLucPEL4d9EHV_DQ2g0c

La diabetes puede ocasionar diversos trastornos oculares, incluidos cataratas, degeneración macular, glaucoma y retinopatía diabética. La retinopatía diabética es una enfermedad de la vista que afecta los vasos sanguíneos en la retina, la cual es sumamente importante.

La diabetes aumenta el riesgo de padecer glaucoma, cataratas y otros problemas oculares.

La retinopatía diabética

La retinopatía diabética es causada por daño a raíz de la diabetes a los vasos sanguíneos de la retina. La retina es la capa de tejido en la parte posterior del interior del ojo. La retina transforma la luz y las imágenes que entran en el ojo en señales nerviosas que son enviadas al cerebro. Esta enfermedad generalmente no presenta signos de alerta tempranos. Se puede detectar sólo a través de un examen completo de los ojos, el cual busca los primeros signos de la enfermedad, entre ellos:

  • Cualquier alteración en los vasos sanguíneos de la retina
  • Fugas de los vasos sanguíneos
  • Edema macular (hinchazón de la mácula del ojo)
  • Depósitos pálidos y grasos en la retina
  • Daños en el tejido nervioso

La retinopatía diabética es la causa principal de disminución de la visión o ceguera en los estadounidenses de entre 20 y 74 años. Las personas con diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2 están en riesgo de padecer esta afección.

Otros problemas oculares por Diabetes

Otros problemas oculares que pueden ocurrir en personas con diabetes incluyen:

  • Cataratas. Opacidad del cristalino del ojo.
  • Glaucoma. Aumento de la presión en el ojo, que puede llevar a ceguera.
  • Edema macular. Visión borrosa debida a que se filtra líquido hacia la zona de la retina que suministra la visión aguda central.
  • Desprendimiento de retina. La cicatrización puede provocar que parte de la retina se salga de la parte posterior del globo ocular.

La hiperglucemia o los cambios rápidos del nivel de azúcar en la sangre a menudo causan visión borrosa. Esto se debe a que el cristalino en la parte media del ojo no puede cambiar de forma cuando tiene demasiado azúcar y agua. Este no es el mismo problema que la retinopatía diabética.

Llamanos para una cita a los teléfonos: (427) 272-1643 o (427) 272-8762