Reducción cerrada de una fractura ósea

También conocidas como reducción cerrada de una fractura ósea, es un procedimiento de Traumatología y Ortopedia para ajustar (reducir) un hueso fracturado sin abrir la piel. El hueso fracturado se coloca nuevamente en su lugar, y esto permite que el hueso vuelva a crecer. Es preferible que se haga este procedimiento lo más pronto posible después de la fractura del hueso.

Una reducción cerrada la puede realizar un cirujano ortopédico (traumatólogo) calificado para tal operacion.

¿Cuáles son los beneficios de una reducción cerrada?

Una reducción cerrada puede:

• Cicatrizar rápidamente al hueso y que esté fuerte cuando sane
  • Disminuir por mucho el dolor
  • Incrementar  las probabilidades de que la extremidad luzca normal y que usted la pueda usar de forma normal cuando sane
  • Disminuir el riesgo de una infección en el hueso
  • Quitar tensión sobre la piel y disminuir la hinchazón

¿Existen riesgos en este procedimiento?

Como cualquier otro procedimiento, existen ciertos riesgos los cuales le serán especificados basados en los estudios previos al procedimiento. Algunos de los más comunes son:

• Los tejidos blandos, los nervios y vasos sanguíneos cerca del hueso pueden resultar lesionados.
  • Se podría formar un coágulo de sangre, y este podría viajar a los pulmones o a otra parte de su cuerpo.
  • Usted podría tener una reacción alérgica al medicamento para el dolor que reciba.
  • Puede haber nuevas fracturas que ocurren con la reducción.
  • En caso de que la reducción no funcione, necesitará cirugía.

Su riesgo de cualquiera de estos problemas es mayor si usted:

• Fuma
  • Toma esteroides (como la cortisona), píldoras anticonceptivas u otras hormonas (como la insulina)
  • Es una persona de edad avanzada
  • Tiene otros problemas de salud tales como diabetes e hipotiroidismo

¿Como es el procedimiento?

Algunos medicamentos serán necesarios para bloquear el dolor durante el procedimiento. Podría recibir:

• Un anestésico local o un bloqueo nervioso para insensibilizar la zona (generalmente se administra en forma de inyección)
  • Un sedante para hacer que esté relajado pero no dormido (generalmente se administra a través de una vena o vía intravenosa)
  • Anestesia general para hacerlo dormir durante el procedimiento.

Después de recibir el medicamento para el dolor, se ajustará el hueso en la posición correcta, empujándolo o halándolo. Esto se denomina tracción.

Después de que el hueso esté ajustado:

Se le tomarán radiografías para verificar que el hueso esté en la posición correcta.

Se le pondrá un yeso o una férula en la extremidad afectada para mantener el hueso en la posición correcta y protegerlo mientras sana.

Después del procedimiento

Usted se podrá ir a casa algunas horas después del procedimiento, siempre y cuando no tenga otras lesiones o problemas,

Mantengase en comunicacion con su Doctor y hasta que no se lo autorice, NO:

• Coloque anillos en los dedos de las manos o de los pies de su brazo o pierna lastimado.
  • Cargue peso en su brazo o pierna lastimado.

Es muy importante seguir estas indicaciones para asugurar su pronta recuperación.

Si requiere tratamiento para una lesión o trauma físico, no dude en ponerse en contacto con nosotros para atendenderle.