google-site-verification=aGXvsqhhyaqAmV6eQsciAjXVLucPEL4d9EHV_DQ2g0c

Hay tres manifestaciones principales del envejecimiento de la piel en general. Estas afectan a la apariencia de la cara de una manera diferente.

  • Arrugas. El primer signo perceptible del envejecimiento a partir de los 25 años es la presencia de líneas finas y de arrugas.
  • Perdida de volumen. En ocasiones difícil de identificar, una pérdida de volumen también se conoce como piel flácida, pérdida de los contornos, cuello de pavo, piel de pollo o «aspecto contraído».
  • Perdida de densidad. Más común en mujeres en edad postmenopáusica, la pérdida de densidad se manifiesta en la superficie en forma de piel más delgada y débil. «A diferencia de las arrugas o pérdida de volumen, la pérdida de densidad afecta a la piel de todo el rostro, en lugar de ser un problema que se asiente en determinadas áreas»

ALGUNAS CAUSAS DEL ENVEJECIMIENTO PREMATURO

  • El SOL. La radiación ultravioleta del sol determina la producción de mutaciones genéticas en las células de nuestra piel.
  • TABAQUISMO. Sin duda, el agente que produce mayor estrés oxidativo en nuestras células es el tabaco, dado el altísimo nivel de radicales libres que produce.
  • MALA ALIMENTACIÓN. Tener una alimentación sana es fundamental tanto por la influencia de la alimentación en nuestros niveles hormonales como por los antioxidantes que tomamos en nuestra dieta.
  • CAMBIOS HORMONALES. Al envejecer nuestros niveles hormonales cambian y de ahí que la influencia de las hormonas en nuestra piel sea diferente resultando en una menor producción de grasa, piel menos hidratada…
  • FALDE DE DESCANSO. Durante el sueño el organismo genera una serie de sustancias reparadoras así como evita la exposición a agentes dañinos de nuestro organismo.
  • ESTRÉS. El estrés genera muchísimos agentes oxidantes que producen daño a las células de nuestro organismo.
  • ADELGAZAMIENTO. Al envejecer disminuimos los niveles de grasa en el tejido celular subcutáneo de nuestra piel, por lo tanto el adelgazamiento hace que la piel tenga un menor soporte por debajo.
  • FALTA DE EJERCICIO FÍSICO. A través del ejercicio eliminamos una gran cantidad de sustancias tóxicas de nuestro organismo.
  • GENÉTICA PROPIA. La piel blanca es sin duda la piel con mayor riesgo de presentar arrugas, adelgazamiento de la piel, sequedad y falta de grasa.
  • CONTAMINACIÓN. Los agentes contaminantes son radicales libres que producen cambios oxidativos en las células de nuestra piel.

Conoce las causas del envejecimiento prematuro de la piel para tratar de evitarlas

Para mantener la piel joven y tersa, intenta evitar las causas anteriores que producen este envejecimiento de la piel. Estas causas están plenamente relacionadas con los hábitos y estilos de vida saludables. Analízalas, e intenta corregir aquello que te perjudica. Por ejemplo: Si pasas mucho tiempo al sol por tu trabajo o cualquier motivo, usa una crema de protección solar que se adapte a tu tono de piel. Intenta dejar de fumar (y no sólo por una cuestión estética, sino también por tu salud). Incorpora las frutas y verduras a tu alimentación.

Clinica Salud Vital ofrece cuenta con especialistas en cirugia plastica.

Llamanos para una cita a los teléfonos: (427) 272-1643 o (427) 272-8762